Tus ideas, tu marca, protegidas
Tanto los derechos de propiedad intelectual como los de propiedad industrial se encuentran protegidos por nuestra legislación vigente, aunque poseen sus propias características.
La propiedad intelectual pertenece al individuo y hace referencia a sus propias creaciones, reconociendo al autor como propietario de las mismas y con su consiguiente derecho exclusivo de explotación económica y comercialización. Se configura así como un monopolio de libre competencia que requerirá, a la larga, de limitaciones temporales.
La propiedad industrial, en cambio, es mucho más vulnerable, puesto que sus derechos pueden ser utilizados libremente, creaciones técnicas, patentes, diseños industriales…
Por otra parte encontramos los que si están más protegidos como la marca, el nombre comercial, las denominaciones de origen o los nombres de dominio en internet.
Desde el área de Propiedad Industrial e Intelectual de IUS Confidence defendemos los intereses de las empresas en materia de patentes y marcas:
- Diseños industriales.
- Protección de marcas nacionales, comunitarias e internacionales y acciones frente a la piratería.
- Representación en todo tipo de litigios de propiedad intelectual, incluyendo actuaciones frente a infracciones de derechos de autor.
- Asesoramiento permanente en relación con el cumplimiento de la normativa en materia de publicidad, música, cine y televisión.
- Tramitación de las inscripciones de las obras artísticas, literarias y/o científicas ante el Registro de la Propiedad Intelectual correspondiente.
- Negociación de royalties con las entidades de gestión.
- Acuerdos de Confidencialidad y de Transferencia de Tecnología.
- Acciones frente a la usurpación de derechos.
- Protección Jurídica de las Páginas Web de conformidad con lo dispuesto tanto en la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial como en la normativa relativa a Servicios de la Sociedad de la Información, Consumidores y Usuarios, Derechos de Imagen, y Protección de Datos de Carácter Personal.
- Solicitud, Tramitación y Registro de marcas tanto nacionales como comunitarias e internacionales en función de los productos y/o servicios ofrecidos (Clasificación de Niza).
- Negociación, Redacción y/o revisión de Contratos de Licencia de uso de marca y/o nombre comercial.