Los empresarios que incumplan derechos laborales podrán enfrentarse a 6 años de cárcel

Blog

Los empresarios que incumplan derechos laborales podrán enfrentarse a 6 años de cárcel

Se hace necesario establecer políticas de Compliance  para hacer frente a tantas obligaciones legales, cumplir con sus requisitos, disminuir el riesgo de multas y sanciones e incluso imputaciones penales.

El Gobierno quiere imponer penas de prisión de entre seis meses y seis años, y multa de seis a doce meses, a los empresarios que incumplan la legislación en materia laboral. Los dos partidos de la coalición, PSOE y UP, han presentado el viernes pasado una batería de enmiendas en el Congreso de los Diputados en las que, además de plantear un nuevo delito de enriquecimiento ilícito de los dirigentes públicos, plantean una reforma del Código Penal para endurecer la normativa contra los responsables empresariales que vulneren los derechos de los trabajadores.

Según el texto legal, que se tramita en el Congreso de los Diputados, la reforma prevista del artículo 311 del Código Penal, contemplará nuevas penas entre seis meses y seis años de cárcel para aquellos empresarios que incumplan la legislación laboral. “La defensa de los derechos laborales en casos flagrantes de injusticia estará garantizada por el Código Penal. Modificaremos el artículo 311 para proteger a las trabajadoras y trabajadores y evitar que los incumplimientos reiterados de la legislación laboral no queden impunes”, ha revelado Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social.