Es la Agencia Española de Protección de Datos la que establece que el Delegado de Protección de Datos (DPD) es uno de los elementos más importantes del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Ya sea por obligación legal o como acción preventiva, son muchas las organizaciones que cuentan con la ayuda de un Delegado de Protección de Datos. De esta forma, consiguen obtener conocimientos específicos acerca de esta disciplina mientras se garantizan cumplir con la normativa legal de protección de datos.
La externalización de esta figura legal permite agilizar trámites y procesos, a la vez que consigue mantener actualizada la normativa empresarial al mismo nivel que los cambios normativos.
Con nuestro soporte legal en materia de Protección de Datos, obtendrás un servicio integral especializado con años de experiencia. Protégete ante cualquier problema o cambio normativo con un Delegado de Protección de Datos. ¿A qué esperas?
Se denomina Delegado de Protección de Datos (o Data Protection Officer, en inglés), a la figura legal encargada de supervisar el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos personales y de gestionar el tratamiento de datos en una empresa.
Informar y asesorar sobre la Protección de Datos
Supervisar que los procesos empresariales se gestionen acorde a la Nueva LOPD
Analizar y comprobar la conformidad en el tratamiento de datos
Proponer mejoras en el control de datos
El Delegado de Protección de Datos te ofrece, entre otras cosas, la oportunidad de identificar los riesgos y amenazas a los que están expuestos los activos de información de la empresa. Además, te permite mejorar el tratamiento de datos con la creación de informes de filtración de información adaptados a tus necesidades.
En caso de contar con un DOP por obligación legal, podrás evitar las sanciones económicas al tener esta ventaja. Y en caso de sufrir otro tipo de sanción, el profesional será un recurso en tu favor.
El Reglamento General de Protección de Datos establece una serie de casos en los que es obligatorio que una empresa u organización cuente con esta figura dedicada a la protección de datos.